La Magia de las Ballenas!

cropped-DSC02770.jpgMirar al ojo de una ballena es un encuentro que te llena de humildad y te cambia la vida, es una experiencia que jamás olvidarás. Guías naturistas Shari y Sirena Bondy te invitan a vivir la mágica experiencia junto a ellas en la laguna Ojo de Liebre, en donde las ballenas grises tienen su scrias, cerca de Guerrero Negro, Baja California Sur, México.

La magia comienza cuando un grupo íntimo de entusiastas de las ballenasDSCN0468 ponen pie en la panga y salen a hacer amistad con estos gigantes gentiles y sus bebés.  No solo veras grandes números de ballenas grises de cerca y en un encuentro personal, sí no también aprenderás su historia…que es lo que hacen, así como la historia y ecología de la laguna de cría más grande del mundo, Ojo de Liebre. Cada viaje es único y diferente, dependiendo de la fecha, el clima y el humor de las ballenas.

mom n calf Puede haber hasta 2,000 madres y crías en la laguna durante la temporada alta de la temporada, después de mediados de Febrero. Las ballenas grises se aparean y paren a sus crías en Enero, amamantando y educando a sus bebés, así como preparandolos para la larga migración hacia el norte durante Febrero y Marzo, haciendo de está área uno de los mejores lugares para el avistamiento de ballenas grises en el mundo.

Es fascinante observar respetuosamente a las ballenas en su hábitat natural,P1014952 llevando a cabo sus rutinas diarias, enseñándoles a sus crías sobre las lanchas y a interactuar con humanos.  Nombramos y reconocemos a muchas de las ballenas de años pasados, por medio de fotografías de identificación y registrando otros datos para compartir con investigadores.

IMG_1685Después de 25 años de guiar y estudiar ballenas en tanto British Columbia, Canada y Baja California Sur, México, mi hija Sirena y yo hemos visto y experimentado cosas sobre las que la mayoría de la gente solo sueña. A través de los años y miles de horas sobre el agua junto a las ballenas, hemos aprendido de primera mano sobre sus vidas y atestiguado innumerables encuentros entre humanos y ballenas, muchos de los cuales tendría dificultad de creer sí no hubiera estado presente! Es un gran placer para nosotras compartir estas historias y el conocimiento sobre ballenas con nuestros invitados en nuestros viajes personalmente guiados.

La magia de la Laguna es muy real para mi, ya que mi hija Sirena, fueP1014923 concebida y criada a las orillas de éste laguna mistica con el sonido de miles de ballenas respirando en el fondo. Ella creció en compañía de las ballenas y se ha convertido en una guía magnífica!

Así que sí deseas tener una experiencia única, educacional e íntima con las ballenas, ponte en contacto conmigo para fechas disponibles y dejanos compartir la Magia de las Ballenas contigo!

sharibondy@gmail.com

615-155-7197

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *